Frente a la nueva crisis que anunció SIMAS con un corte masivo en 90 colonias de Piedras Negras programado para mañana martes, el alcalde electo, Jacobo Rodríguez, indicó que esta tarde enviará pipas al Fraccionamiento Praderas, donde no cuentan con el servicio desde hace tres días.
«A la tarde vamos a mandar una pipa a Las Praderas para que estén pendientes, vamos a pasar por todas las calles», dijo en redes sociales Jacobo Rodríguez, quien durante la crisis de agua de 2023 se perfiló como el principal benefactor de pipas para las miles de familias que quedaron sin agua en la grave crisis de 2023 por el incumplimiento de SIMAS
Argumentando una reparación en los cárcamos del Río Bravo la paramunicipal informó que se realizará un corte masivo de agua en 90 colonias de junio en medio del calor extremo por arriba de 40 grados que se registran en la ciudad.
«Tenemos que hace el paro de ocho rebombeos en la ciudad en lo tanques que tenemos, estos dan la distribución a las colonias que mencionaremos (…), los trabajos serán de entre 8 a 12 horas pronosticando hacerlo lo antes posible para seguir con la distribución del vital líquido», aseguró en rueda de prensa, el titular de SIMAS, Juan Olvera.
En el comunicado que dio a conocer la paramunicipal se mencionan colonias como: Santa Teresa, Acoros, Compositores Mexicanos, Doña Pura, entre la gran cantidad de sectores donde será interrumpido el servicio de agua.
«Siempre es lo mismo, en la temporada de calor por qué no prevén las cosas y cambian las tuberías en diciembre?», dijo el usuario de redes sociales, Kevin Maldonado.
Aunque el Gobierno de Norma Treviño no reconoce que la debacle en la red de agua se debe a la evidente falta de mantenimiento y estado inservible en que se encuentra como lo ha señalado reiteradamente gran parte de la población, este verano la ciudadanía vuelve a enfrentar la misma historia de 2023, cuando se registró la peor crisis de agua en la historia reciente de Piedras Negras.