El hotel denominado Autel Del Río Inn propiedad de la alcaldesa, Norma Treviño, y que cuenta con más de 30 habitaciones y alberca, paga 380 pesos por mes de servicio de agua potable, así lo reveló el líder social, Masias Menera, mediante un recibo de SIMAS a nombre de un familiar de munícipe correspondiente a junio de 2024.
A través de una transmisión en vivo, Masías Menera exhibió en su página de Facebook Revolución Social Independiente, el recibo que comprende al mes de mayo, asegurando que fueron los mismos trabajadores de SIMAS quienes proporcionaron la información.
Durante la transmisión, habitantes de diferentes colonias denunciaron cobros de la paramunicipal hasta de 2 mil pesos por un mes y pese a reclamar el alto costo por servicio de agua potable continúan pagando altas cantidades.
«Yo pague mil 142 el mes pasado y vivo en la Villa Real», expresó Liliana Ibarra en comentario enviado a la página Revolución Social.
«Fueron subiendo el recibo de 8 pesos cada 3 o 4 meses hasta que Llega alto el recibo y son casas de Infonavit», dijo Elizabeth Álvarez.
Menera Sierra aseguró tener evidencias de las cantidades que pagan otros hoteles por el servicio de agua evidenciando privilegios concedidos por el Municipio.
Sumado al elevado costo en recibos de agua que pagan algunas familias de colonias como Acoros y Año Dos Mil deben enfrentar la falta del vital líquido, pues en los últimos días se han reportado baja presión o suspensión de suministro de agua potable en medio de las temperaturas que ya superan los 40 grados, situación que recuerda a la crisis de agua vivida en junio de 2023.