A seis meses que el Municipio entregara la obra de rehabilitación de la cancha de fútbol de la Macroplaza donde se ejerció la estratosférica cantidad de 15 millones de pesos la estructura de malla ciclónica que delimita esa área se desplomó.
Aproximadamente 10 metros de la cerca relativamente nueva que converge con la pista de tartán apareció caída sin que en el lugar se observen empleados del Municipio realizando los trabajos correspondientes para nuevamente levantarla.
En diciembre de 2023 Norma Treviño entregó la obra de reconstrucción de la cancha de fútbol de la Macroplaza destruida en 2022 tras la instalación de juegos mecánicos en las fiestas patrias asegurando que se invirtieron 15 millones de pesos, aumentando 3 millones al presupuesto que el mismo Municipio dio a conocer en marzo de 2023 cuando se dijo que el presupuesto sería de 15 millones de pesos.
La reconstrucción de la cancha de la Macroplaza incluyó la colocación de pasto sintético con la elevada cantidad de 5 millones 466 mil pesos, Guillermo de los Santos García, el contratista que también colocó zacate plástico en pequeñas áreas de la Gran Plaza con un costo también superior a los 5 millones.
La mencionada cancha de fútbol de la Macroplaza fue devastada en septiembre de 2022 por la indebida autorización del Municipio para instalar juegos mecánicos en las fiestas patrias de septiembre de 2023, sin que hubiera sanciones para la compañía de atracciones mecánicas ni para los funcionarios que permitieron la pérdida del patrimonio del Ayuntamiento.