La tarde de ayer martes se reportó el fallecimiento de otro detenido en Seguridad Pública Municipal en circunstancias aún por especificar, sumando ocho decesos solo en la presente administración administración municipal.
De acuerdo a la información que ha trascendido, Pablo Guillermo «N», de 33 años fue detenido al ser acusado por vecinos de la colonia Loma Verde de intentar meterse a sus domicilios.
Sin embargo, al ser ingresado a las celdas municipales dijo sentirse mal por cual se le trasladó al Hospital Salvador Chavarría alrededor de las 5 de la tarde de ayer, donde falleció minutos después por presunto golpe de calor.
Apenas el pasado 27 de mayo, se dio a conocer la muerte de un hombre en celdas municipales donde fue encontrado sin vida, sin aparentes signos de violencia de acuerdo a la información emitida por el Municipio, siendo determinado posteriormente que el deceso se debió a un infarto.
Con el fallecimiento de este martes, suman ocho ocurridos las celdas municipales en el transcurso de 2022 y 2023, sin olvidar la muerte del joven detenido en el choque de patrulla la segunda semana de mayo así como una ejecución extrajudicial de un ciudadano en la colonia Central.
El actual trienio cierra con esta nueva muerte de un detenido bajo el mando del comisario, Cruz Eliud Mercado, en cuya gestión se han generado amplios cuestionamientos a causa de la extraordinaria estela de fallecidos en las celdas, asi como de personas en procedimientos de custodia policial.