En el proceso electoral realizado este domingo, la coalición MORENA- Partido del Trabajo ganó de manera indiscutible en los municipios de Nava, Allende y Zaragoza; en tanto perdió en Múzquiz, donde la hasta ahora alcaldesa, Tania Flores, buscaba su reelección por dicha alianza.
De acuerdo al programa de resultados preliminares publicados por el Instituto Electoral de Coahuila esta mañana de lunes, con el 99.7 por ciento de las actas computadas la coalición «Sigamos Haciendo Historia» obtuvo el triunfo en tres de los municipios de los Cinco Manantiales que actualmente son gobernados por el PRI.
En los resultados actualizados por el organismo, en Nava el candidato de MORENA-PT, Iván Ochoa Rodríguez ganó con 63.66 por ciento a Pilar Valenzuela, la candidata priísta quien en busca de su reelección obtuvo 30.39 por ciento de más del 90 por ciento de las actas contabilizadas.
Asimismo, el IEC señala que en el municipio de Allende, Ricardo Treviño Guevara, candidato de la 4T se impuso con 53.05 ante el candidato de PRI-PRD-UDC y hasta ahora alcalde, Jose «Pepe» Diaz, quien resultó con 41.10 por ciento.
Zaragoza Coahuila será gobernado por el Partido del Trabajo, pues su candidato, Evelio Vara Rivera ganó en el 47.66 por ciento de los votos hasta ahora computados frente a 38.06 obtenidos por su contendiente, la príista, Silvia Carola Rodríguez.
En tanto, el municipio de Múzquiz tendrá gobierno por el PRI al ganar, Laura Patricia Flores, candidata de ese partido con 56.09 por ciento, mientras que la candidata de MORENA-PT, Tania Flores, resultó con 35.20 por ciento en las elecciones de ayer al buscar su reelección.