Carlos Jacobo Rodríguez, abanderado de MORENA y PT, triunfó en la elección de ayer domingo para Presidente Municipal de Piedras Negras imponiendo un nuevo récord histórico de votación y superando por un amplio margen de más de 4 mil 700 sufragios a la candidata del PRI-PRD-UDC, Norma Treviño quien buscaba ser reelecta.
De acuerdo al Conteo Rápido (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila el porcentaje de Jacobo Rodríguez, como abanderado de MORENA-PT fue del 48.1% de la votación, mientras que Treviño Galindo, candidata del PRI,PRD y UDC, llegó solo al 42.6% de la votación.
Fueron más de 41 mil 160 votos los obtenidos por Rodríguez González, convirtiéndose en el alcalde con mayor votación en la historia de Piedras Negras, mientras que Norma Treviño se quedó con 36 mil 445 sufragios.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Anselmo Elizondo, recibió un 3.5% de votación; Raúl Taméz, candidato del PVEM, el 1.1% y Úrsula García, candidata del PAN .8%.
En su primera entrevista, emitida a través de este portal de noticias, el ganador a la alcaldía de Piedras Negras se dijo agradecido con la confianza de los ciudadanos nigropetenses y afirmó que de inmediato se dedicará a establecer el plan de trabajo para cumplir todos sus compromisos de campaña.
“Me siento muy honrado por esta gran confianza que me dio la gente porque vamos entrar a este gobierno sin compromisos, el único compromiso que vamos a tener es con el pueblo de Piedras Negras”.
En tanto Norma Treviño en sus primeras declaraciones tras la contienda no reconoció su derrota, hecho que quedó confirmado al cierre del PREP de la autoridad electoral.
La participación ciudadana en esta frontera alcanzó un margen histórico con un 64.4 por ciento del padrón electoral, cifra nunca antes registrada en la historia de este municipio a pesar de de testimonios sobre intentos de compra de votos mediante el uso de pulseras para presunto beneficio de la candidata a reelección, Norma Treviño.