El Gobierno de Coahuila emitió un acuerdo para la implementación de «Ley Seca» en toda la entidad desde las 0:00 horas del sábado uno de junio hasta las 24:00 hrs del domingo dos de junio debido a las elecciones que se efectuarán en todo el país.
En el documento publicado el pasado lunes en el Diario Oficial de del Gobierno del Estado, se indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se aplicará también en establecimientos que cuenten con licencia aunque se hagan acompañar con alimentos o que el consumo de alcohol se efectúe dentro del local.
En dicho acuerdo se señaló que quedará prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales dentro del período de «Ley Seca».
Se aclaró además, que la inobservancia de esa medida oficial será causa de clausura definitiva de los establecimientos que cometan la infracción.
En Piedras Negras, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, señaló este miércoles que se giró instrucciones para notificar a los establecimientos con licencia para la venta de alcohol sobre la prohibición prevista a partir del próximo sábado.
«Es garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad durante el proceso electoral y desde luego que las votaciones no se vean afectadas por el consumo excesivo de alcohol, el cual puede generar situaciones de violencia o alteraciones del orden público” explicó el funcionario.