Los días que restan del presente ciclo escolar en Coahuila será con clases virtuales ante las altas temperaturas de hasta 45 grados que se están registrando en la entidad y que pone en riesgo a los estudiantes, así como al personal docente, informó este lunes el secretario de gobierno estatal, Oscar Pimentel González.
El funcionario estatal indicó que este lunes o en el transcurso de mañana martes, el secretario de Educación, Emmanuel Garza Fishburn, anunciará las medidas que se tomarán para proteger a la población estudiantil de las altas temperaturas.
“Van a tomar medidas que van a ser muy importantes para garantizar el bienestar de la población de niños, niñas y adolescentes, y de la plantilla docente (…), no es adelantar las vacaciones. Es cambiar la forma de trabajo, para evitar la afectación de la onda de calor”, apuntó el secretario de Gobierno en Coahuila.
Añadió que en algunos municipios los gobiernos municipales han instalado puntos de hidratación en la vía pública y destacó que Protección Civil del Estado ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor entre la población.