La mañana de este lunes se confirmó la muerte de otro detenido en las celdas de Seguridad Pública Municipal por causas que aún no se han determinado, sumando un total de siete el número de fallecimientos en estas circunstancias en la administración de la alcaldesa, Norma Treviño.
La tarde de ayer domingo se detuvo a Osvaldo “N”, de 52 años de edad, por falta administrativa de alterar el orden público siendo recluido en una celda, donde la madrugada de este lunes fue encontrado sin vida, sin aparentes signos de violencia de acuerdo a la información emitida por el Municipio.
El hecho más reciente de esta índole ocurrió en diciembre de 2023, cuando un joven de 29 años presuntamente se quitó la vida en celdas municipales generando que sus familiares denunciaran la negativa de Seguridad Pública a mostrar los videos de vigilancia a fin de comprobar lo sucedido.
Con el fallecimiento de este lunes, suman siete ocurridos las celdas municipales en el transcurso de 2022 y 2023, sin olvidar la muerte del joven detenido en el choque de patrulla la segunda semana de mayo así como una ejecución extrajudicial de un ciudadano en la colonia Central.
El actual trienio cierra con esta nueva muerte de un detenido bajo el mando del comisario, Cruz Eliud Mercado, en cuya gestión se han generado amplios cuestionamientos a causa de la extraordinaria estela de fallecidos en las celdas, asi como de personas en procedimientos de custodia policial.