El Servicio Metereológico Nacional informó que a partir de este lunes da inicio la tercera ola de calor de la temporada en el país pronosticando temperaturas hasta de 45 grados, debido a lo cual en Piedras Negras y la región el termómetro llegará a 40 grados, con una sensación térmica de entre 43 a 45 grados.
Pese a que este lunes la ciudad amaneció con el cielo nublado gradualmente se pondrá soleado y muy caluroso, pues se espera que la temperatura alcance los 40 grados pero con un índice de calor de 43 grados, con ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora.
Mañana martes 21 de mayo la sensación térmica superará la de hoy ya que será de entre 44 o 45 grados, se prevé que el resto de la semana la temperatura sea similar pero el fin de semana se espera aún más caluroso, pues se podrían alcanzar hasta los 43 grados, con sensación térmica mucho mayor.
Protección Civil de Coahuila emitió una serie de recomendaciones como evitar la exposición al sol entre las 11 AM y las 4 PM, usar ropa de colores claros, preferentemente de manga larga, consumir abundantes líquidos, preferentemente agua, incluso si no se siente sed.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional restarían dos olas de calor más, pues se prevé que terminen en junio.