Por ahora, al menos sesenta escuelas de nivel básico en Coahuila han reducido sus horarios de clases debido al intenso calor hasta de 40 grados que se ha registrado en las últimas semanas.
El secretario de educación estatal, Emmanuel Garza Fishburn, dijo que serán los directivos de los planteles y los padres de familia quienes determinen las acciones en cada plantel debido a que hasta el momento no se determinan medidas generales por las altas temperaturas.
Poquito arriba del 15 por ciento, especialmente en las regiones norte centro, desierto y laguna, es donde más se ha estado sintiendo esta ola de calor, la mayoría ha decidido reducción de horarios o actividades al aire libre y muy pocos han optado por educación a distancia, son cerca de 60 planteles”, indicó el funcionario estatal.
Garza Fishburn detalló que en el nivel preescolar, el horario se ha reducido en algunas escuelas, pasando de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., a 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
Agregó que se está evualuando la situación de cada plantel para hacer frente a las altas temperaturas dentro de las aulas a fin de procurar el bienestar de alumnos y personal en la recta final del presente período escolar.