La prometida eliminación de la raya roja sobre avenida Emilio Carranza en Piedras Negras, sigue sin resolverse a casi 4 años de haber sido implementada, la medida prohibe a los automovilistas estacionarse a las orillas de las decenas de negocios ubicados en esta arteria.
Y es que la avenida Carranza es punto comercial por excelencia y referente obligado en esta ciudad, sin embargo los comerciantes establecidos sobre dicha avenida se han visto afectados desde que en la pasada administración de Claudio Bress en 2019, se tomó la decisión de prohibir estacionarse.
El presidente actual de la Cámara de Comercio local, Héctor Rodríguez, ofreció a los comerciantes entablar diálogo con el Municipio para poner solución a la problemática, pero hasta ahora no se ha resuelto.
En el mes de Abril de este año, el director de Fomento Económico Municipal, René Ramírez, declaró a este portal que por solicitud de Canaco se llevaría a cabo un análisis para tomar la decisión de eliminar la raya roja de avenida Carranza.
«La Carranza no deja de ser una avenida comercial, de gran afluencia, hay que ver por el bien de ellos y también por la generación de empleos, aunado a la seguridad de los transeúntes, aunado también a la seguridad de los vehículos», aseguró en aquel momento René Ramírez sin que a la fecha se haya materializado la solución.
Por su parte la presidenta, Norma Treviño, también se pronunció al comienzo de este año a favor de resolver esta demanda de los comerciantes y clientes por facilitar el acceso a los negocios, sin embargo hasta el actual mes de agosto ya no se han emitido avances sobre este tema.