Este fin de semana el soldado de la Guardia Nacional de Texas identificado como, Thomas Tran, de 21 años, de Richmount, Texas, murió en un trágico accidente de motocicleta en la autopista autopista N. 277 en Eagle Pass, sumando ya un total de 5 militares fallecidos en diferentes circunstancias en el área de Eagle Pass, desde el inicio de la Operación Lone Star
En enero de 2022, el especialista de DPS, Anthony Salas, falleció en accidente de tráfico cerca de Eagle Pass cuando realizaba una operación conjunta con la patrulla fronteriza debido a que el vehículo donde trasladaban a un grupo de migrantes volcó en en una zanja resultando gravemente herido el agente Salas y posteriormente perdió la vida.
En febrero de 2022, las autoridades informaron que un militar texano asignado a la Operación Lone Star murió en un tiroteo cerca de Bracketville, Texas.
En abril de 2022, el especialista de la Guardia Nacional de Texas de nombre, obispo E. Evans, de 22 años, se ahogó en el Río Bravo mientras intentaba ayudar a un grupo de migrantes que cruzaban por la frontera entre Piedras Negras, Eagle Pass.
En octubre de 2022, el Departamento Militar de Texas anunció la muerte de un soldado de la Guardia Nacional de Texas, Demetrio Torres, de 20 años que apoyaba la Operación Lone Star, aparentemente por lesiones de bala con su propia arma.
La Operación Lone Star, impulsada por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, entró en vigor en marzo de 2021, desplegando 10 mil soldados de la Guardia Nacional y mil agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas en los condados fronterizos con México.