A propósito de la crisis de aguas negras que enfrenta Piedras Negras, la candidata del PAN a la alcaldía, Úrsula García, expuso que el Sistema Municipal de Aguas ejerce menos del 3 por ciento en obras de drenaje de los 240 millones de pesos de su presupuesto anual.
“Me asombra mucho conocer la declaración del abogado Juan Olvera, titular de SIMAS, quien anunció para este año 2024 la ridícula cantidad de $7 millones de pesos para obras de drenaje, es decir, solo ejercerá en obras de drenaje menos del 3% del gasto anual, entonces ¿dónde está el restos de los recursos?”, expresó la candidata panista en redes sociales.
Citando el grave problema de drenaje suscitado en los últimos días que afectó seriamente a la población y los múltiples brotes de aguas negras en gran parte de la ciudad, Úrsula García cuestionó que destino tiene el recurso público que la paramunicipal debería en el mantenimiento de la red de agua y drenaje.
“¿Porqué no hay mantenimiento?, si claramente en cada recibo de agua pagamos agua y aparte pagamos saneamiento, ¿dónde está todo ese recurso público? El gasto anual de SIMAS, es una cifra millonaria, sí hay presupuesto para el mantenimiento”, apuntó.
Exhibiendo documentos oficiales de ingresos y egresos de SIMAS, la candidata del PAN añadió que de ganar el próximo 2 de junio el 30 por ciento del presupuesto mantenimiento del drenaje, terminando con derroche y gastos innecesarios.
“Realizaré una exhaustiva auditoría a este órgano y procederé penalmente en contra de los responsables que hayan participado en actos de corrupción y desvío de recursos. Todo funcionario que hoy sonríe con quintas, departamentos y terrenos, producto de la corrupción en SIMAS, van a parar en la cárcel, incluso Norma Treviño si se le comprueba que esta involucrada”, expresó en la publicación de Facebook que alcanzó 440 reacciones y fue compartida 252 veces.