La candidata de MORENA al Senado, Cecilia Guadiana, anunció ayer martes que iniciará un procedimiento ante el INE para que se compare su agenda de trabajo con la de su compañero de fórmula, Luis Fernando Salazar, quien impugnó la decisión de criterio de género de ese instituto al colocarlo en segundo lugar.
“Tomé la decisión como mujer, de iniciar un procedimiento ante el Instituto Nacional Electoral para esta comparación de trabajos tanto mía como la de él, por los temas de la agenda. Porque no son maneras de hacer las cosas, no se vale, yo estoy alzando la voz por mi dignidad y de todas las mujeres de todos los partidos, a no quedarse calladas, porque no son las formas”, explicó la morenista en video de redes sociales.
Por lo tanto, Guadiana dio a conocer que iniciará un procedimiento ante el INE, del que en los próximos días dará a conocer más detalles.
“Me quedo muy decepcionada y con muy mal sabor de boca, con mi compañero de fórmula, porque estamos juntos en un proyecto de llevar a una mujer a la presidencia. Entonces, ¿qué representa esta impugnación y este cambio? Es menoscabar la dignidad de una mujer, la mía, de las mujeres en general, no tiene sentido que él diga públicamente que está para ganar, que está para competir, cuando realmente y sinceramente lo único que le importa es ser senador”, señaló.
Previamente, la aspirante de MORENA al Senado declaró que, a diferencia de Salazar, ella sí ha recorrido la mayoría de los municipios de Coahuila para escuchar las demandas ciudadanas.
“He recorrido más de la mitad de los municipios del estado de Coahuila y mi compañero desde el 4 de abril no ha hecho absolutamente nada y no estoy mintiendo lo pueden ver en sus redes sociales””, mencionó ante los medios al darse a conocer la decisión del INE de devolver a Luis Fernando Salazar a primer lugar de la fórmula