En el escenario de los grandes aseguramientos de droga confiscados en 2024 en la frontera entre Piedras Negras-Eagle Pass, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en el Puente Dos de Eagle Pass confiscaron el domingo 14 de abril 293 mil dólares o casi 5 millones de pesos de presunta metanfetamina escondida en un vehículo que intentaba cruzar desde Piedras Negras.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Puente Dos cuando un oficial de CBP remitió a revisión secundaria a un vehículo Toyota Corolla 2015 conducido por un ciudadano norteamericano de 25 años.
Al realizar una minuciosa revisión, elementos de CBP encontraron 29 paquetes con 31.87 libras o 14 kilos con 387 gramos de presunta metanfetamina escondida en el sistema de seguridad del auto Toyota.
«Los oficiales de primera línea en el Puente Internacional Camino Real demostraron un esfuerzo excepcional para interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas», dijo el Director del Puerto, Pete Beattie, Puerto de Entrada de Eagle Pass.
En los meses transcurrridos de 2024, en esta frontera han ocurrido grandes aseguramientos de droga en vehículos que viajan desde Piedras Negras y que son detenidos al intentar cruzar hacia Eagle Pass, como el del pasado 25 de marzo, cuando oficiales del Aduanas y Protección Fronteriza encontraron 6 toneladas o 55 kilos de presunta metanfetamina en un tráiler que cruzó de esta ciudad por el Puente Dos.
Este aseguramiento valuado en más de un millón fue calificado por las autoridades de Estados Unidos como el de mayores dimensiones en un puente internacional.