Ante la imparable ola de robos que enfrenta Piedras Negras, la candidata del PAN a la presidencia municipal, Úrsula García, dijo que de ganar las elecciones del 2 de junio creará un departamento municipal de inteligencia policiaca a fin de erradicar las células de delincuentes que operan en toda la ciudad dañando a miles de familias nigropetenses.
“Estoy preocupada por el número de personas que en nuestros recorridos nos platican con mucha indignación el tema de robos a casa habitación, les roban artículos simples, mangueras, botes de basura, cualquier mercancía que un adicto a drogas considere pueda tener valor”, señaló la candidata panista.
Añadió que en las quejas ciudadanas está también el allanamiento a los domicilios donde sustraen artículos de valor, joyas y hasta dinero en efectivo.
Indicó que la creación de dicho departamento municipal incluirá la contratación de 12 licenciados en criminología para dar respuesta a esa preocupación de la ciudadanía.
“Considerando que solo el Departamento de Seguridad Pública Municipal ejerció alrededor de los 100 millones de pesos este último 2023, podemos mejorar con voluntad y amor a Piedras Negras”, expresó.