Este lunes quedará impreso en la memoria de los habitantes de Piedras Negras como el día que fueron testigos de un eclipse solar total que obscureció el cielo de la ciudad alrededor de la 1 de la tarde con 30 minutos.
Pese al cielo nublado que ha prevalecido, el impresionante fenómeno astronómico provocó que la obscuridad cubriera a Piedras Negras encendiendo las luces de las calles y la confusión entre los animales al suponer la llegada de la noche.
Cientos de fotografías y videos en redes sociales, dan cuenta de la gran expectación que despertó entre los nigropetenses la totalidad del eclipse, pues esta ciudad fue considerada entre los sitios privilegiados para su observación.
El último eclipse solar ocurrió en 1991, cuando la luna cubrió al sol por un período largo, sin embargo, a diferencia de entonces, en el sucedido este lunes el internet juega un papel esencial.
}
“Tenemos más difusión con las redes sociales, más gente se entera y la expectativa es mayor, rara un habitante en un sitio específico en la Tierra, el intervalo entre uno y uno pueden ser décadas, pero también pueden ser siglos», señaló la doctora en Astronomía de la Universidad Iberoamericana, Lorena Arias.