La fiebre astronómica por el eclipse solar que será visible el próximo 8 de abril, despertó el interés mundial hacia Torreón, Coahuila, nombrado por la NASA como sede mundial del gran evento astronómico provocando que esa ciudad coahuilense y toda la Región Laguna, se reporte una afluencia sin precedentes.
El entusiasmo por estar presentes en la ciudad escogida por sus privilegiadas condiciones para presenciar eclipse, no se ha limitado a especialistas en el tema, sino a turismo internacional que ha abarrotado todos los hoteles, donde el precio por habitación pasó de un costo de alrededor de mil 200 pesos a 3 mil por una noche.
“La hotelería está llena, estamos totalmente abarrotados, quizá haya algún cuarto disponible en hoteles pequeños, pero estamos prácticamente al 100 por ciento de ocupación según las reservas, incluso hay algunas casas que están ofreciendo hospedaje para gente que requiera un par de días”, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Coahuila, Rocío Reséndez.
En tanto, el presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles, Francisco Martínez Lombas, señaló que si bien no es raro que se llenen las más de 3 mil habitaciones disponibles en Torreón, nunca habían tenido una afluencia como la de ahora.»Sí tenemos llenos con algunos eventos, pero tanta gente de todas partes del mundo, nunca, los visitantes que tendremos y que ya están llegando provienen de diversas partes del mundo. Una agencia de Europa trae 500 ingleses y 100 alemanes, pero hay otra agencia que trae 300 alemanes más y alrededor de 180 japoneses, también mucha gente de Italia y España”, expresó.
El Planetarium de la llamada «Perla de la Laguna», ha sido designado el lugar oficial donde la NASA efectúa la trasmisión del fascinante fenómeno en vivo para todo el mundo, la cual estará disponible sin ningún costo.