Juan Pablo Sánchez Gálvez,, hijo de la candidata de PRi-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, fue captado en presunto estado de ebriedad agrediendo físicamente a trabajadores, de un café en la exclusiva zona de Polanco, de Ciudad de México, a quienes llamó «gatos».
Video que rápidamente se viralizó en redes sociales, exhibe al coordinador del movimiento “Jóvenes sin miedo”, que apoya la campaña de Gálvez Ruiz lanzando patadas y golpes mientras lanza insultos homofóbicos y clasistas a los trabajadores.
“Se dejan vender por unos pu$%&s tacos, pin&#s gatos”, dijo Pablo Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez cuando intentaba golpear a los empleados que solamente intentaban alejarlo de la entrada del lugar.
El 5 de diciembre, Xóchitl anunció a su equipo de campaña e incluyó a sus hijos Diana y Juan Pablo, quienes aseguró son muy trabajadores y chingones.
El hecho que refleja un evidente clasismo es similar al ocurrido en 2011, cuando Paulina Peña, hija mayor de Enrique Peña Nieto, al salir en defensa de su padre retuiteó un mensaje que había sido publicado por su entonces novio, en el cual se referían a los críticos de Peña Nieto como una “bola de pendejos” y “prole”, en despectiva alusión a la población de México.
“Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican y envidian”, hacía mención el tuit en 2021 que después fue borrado.