Un soldado de la Guardia Nacional de Texas desplegado desde Austin a Eagle Pass dentro de la Operación Lone Star fue detenido el domingo 31 de marzo trasladando a un migrante ilegal en un vehículo oficial.
De acuerdo a información del Sheriff del Condado de Kinney, Brad Coe, el soldado intentó evadir la revisión en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza que llevaba solo unos días en ese condado, lo que alertó a los agentes federales que intentaron detener la camioneta SUV.
En la persecución intervinieron elementos del Departamento de Seguridad de Texas utilizando tiras de púas logrando que el vehículo conducido por el soldado texano finalmente detuviera su marcha.
La periodista, Alí Bradley, difundió un video de la cámara corporal que portan los agentes donde se observa la detención del elemento de la Guardia Nacional de Texas, quien según lo informado, se encontraba armado y cobraría entre 5 y 6 mil dólares por el traslado del migrante.
Hasta ahora, el gobierno de Gregg Abbott, no ha proporcionado información en torno al incidente que ha generado dudas sobre la integridad de la Operación Lone Star.