Pese a la aparente popularidad de la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, estaría encaminada a perder las elecciones del próximo mes de junio por la alcaldía de Monterrey frente al competidor de la alianza PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, según encuesta del periódico Reforma.
En encuesta difundida por el medio informativo, el ex alcalde de Monterrey muestra una ventaja de 5 puntos al resultar con 36 por ciento en la preferencia ciudadana, mientras que la también esposa del gobernador, Samuel García, aparece con 31 por ciento.
En tanto, medición dada a conocer por la encuestadora RUBRUM el 1 de abril, Adrián de la Garza aparece con 32.3 por ciento y Mariana Rodríguez con 24.5 por ciento en el marco del inicio de campaña por la alcaldía de Monterrey.
Tal escenario, podría ser motivado por el escándalo en el que está involucrado, Samuel García, luego del reportaje que exhibió el periódico Reforma el pasado mes de marzo donde se afirmó que el despacho de abogados del gobernador neolonés recibió más de 200 millones de pesos por parte de uno de los proveedores más favorecidos por parte de ese gobierno estatal en evidente triangulación de recursos.
“No tenemos nada que esconder, afortunadamente, mi patrimonio lo construí trabajando duro y mucho antes de entrar a la política”, aseguró Samuel García en respuesta a la investigación difundida.
García Sepúlveda ha sostenido una confrontación con Adrián de la Garza desde que ambos eran candidatos a la gubernatura de Nuevo León en 2021, intercambiando reiteradamente acusaciones, el pleito más reciente fue la lucha que entabló Samuel García en diciembre de 2023 para evitar que De la Garza llegara a la Fiscalía estatal vetándolo de una terna y asegurando que de ser candidato a la alcaldía de Monterrey sería derrotado por Mariana Rodríguez.
“De ser candidato a la alcaldía, de una vez te lo digo, voy a arrasar”, respondió el ahora candidato de PRI-PAN-PRD en Monterrey.