El próximo lunes 8 de abril se suspenderán en Coahuila las clases en todos los niveles educativos con motivo del eclipse total de sol, evento astronómico que en esta entidad se observará con alta precisión.
El secretario de Educación estatal, Emanuel Garza Fishburn, explicó que la determinación se tomó priorizando la salud y seguridad de los alumnos coahuilenses y para impulsar la observación segura del eclipse total de sol, que en Coahuila se podrá observar de manera total en 30 de los 38 municipios y de manera parcial en los ocho restantes.
El funcionario estatal detalló que el regreso a clases después de Semana Santa previsto para el lunes 8 de abril se suspendió después de analizar el nivel de ausentismo previstos para ese día en instituciones públicas y privadas y tomando en cuenta la petición de diversas comunidades del sector educativo.
“Es de suma importancia seguir las recomendaciones que emitan las autoridades competentes, ya que se debe de recordar que, observar de manera directa y sin la protección necesaria tiene consecuencias irreversibles en la salud visual de las personas que no tomen las precauciones debidas”, hace mención un comunicado de la Secretaría de Educación de Coahuila.
El inicio de la fase parcial del eclipse total de sol está previsto para que sea visible en Piedras Negras-Eagle Pass alrededor de las 12:10 del mediodía del 8 de abril, para que cerca de la una con 27 minutos del 8 de abril, comience la fase total con una duración de 4 minutos con 24 segundos.