El gobernador de Texas, Gregg Abbott, mostró este lunes por medio de video publicado en redes sociales el área donde estará ubicada la base que albergará hasta mil 800 soldados de la Guardia Nacional en Eagle Pass, proyecto que aseguró, está en marcha.
“La construcción está en marcha en la nueva base de operaciones de avanzada en Eagle Pass. Este campamento base albergará a soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados para responder a la crisis fronteriza de Biden, también proporcionará a nuestros soldados recursos adicionales y apoyo regional para asegurar la frontera”, afirmó el gobernador texano.
La base militar que anunció Gregg Abbott durante su visita a Eagle Pass en febrero pasado, será construido en tres etapas por el Departamento Militar de Texas en un terreno de aproximadamente 33 hectáreas en las inmediaciones del Río Bravo, en la proximidad de esta frontera.
Según The New York Times, el complejo contará con tres puestos de mando, salas de almacenamiento de armas y una plataforma para helicópteros. Además, se incluirán instalaciones para el bienestar de los soldados, como un comedor con capacidad para 700 personas, un gimnasio, habitaciones individuales, una lavandería y servicios médicos.
Aunque al dar a conocer el proyecto, Abbott no proporcionó detalles sobre el costo total del proyecto, aseguró que su impacto económico será mínimo, ya que permitirá a los militares operar desde un sitio con mayores comodidades en lugar de tener que recurrir a hoteles o lugares temporales.