Más de un millón de dólares de la droga conocida como metanfetamina fue incautada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza el pasado 25 de marzo en el Puente Dos de Eagle Pass.
«Los oficiales de CBP hicieron un trabajo excepcional al interceptar estos narcóticos ilícitos en nuestro puerto de entrada», dijo el director del puerto, Pete Beattie, puerto de entrada de Eagle Pass.
El decomiso de los 55 kilos de metanfetamina ocurrió cuando un agente de CBP remitió a revisión secundaria a un vehículo conducido por un ciudadano mexicano que cruzó de Piedras Negras, luego de un examen minuicioso los oficiales encontraron 120,11 libras de la presunta droga en paquetes de un kilo, dentro de los paneles del vehículo.
La droga incautada por Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Dos tiene un valor de un millón 110 mil 419 dólares.
El pasado mes de febrero, se realizó un decomiso récord de metanfetamina jamás incautada en la frontera, al encontrarse 6 toneladas y media de presunta metanfetamina, valuada en 117 millones de dólares en un tráiler que cruzó de esta ciudad.
«Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande detenida por los oficiales CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en la utilización de nuestras herramientas de aplicación tecnológica, la experiencia y la experiencia para reducir a cero estas amenazas», dijo sobre el histórico decomiso el Director de Campo Operaciones Donald Kusser, Oficina de Campo de Laredo.