Ricardo “El Tigre” Mejía Berdeja, líder estatal del Partido del Trabajo confirmó ayer miércoles que se mantendrá la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional para las 38 alcaldías de Coahuila en el proceso electoral del mes de junio.
“Bajo protesta, no obstante que definitivamente no estamos de acuerdo en algunas candidaturas y formas de procesar el bloque de municipios grandes, en consenso con varios compañeros del PT hemos tomado la decisión de mantenernos en la coalición en los diferentes municipios”, expresó Mejía Berdeja en video de redes sociales.
Señalando falta de equidad y justicia en el nombramiento de algunos candidatos, el líder petista subrayó que lo más importante es el triunfo de, Claudia Sheinbaum, como presidenta de la República y debilitar paulatinamente al PRI en Coahuila.
En entrevista con los medios estatales, el diputado local, Antonio Attolini, afirmó que el 97 por ciento de las candidaturas a alcaldías están resueltas por acuerdo de la coalición.
“En MORENA lo que queremos es ganar un proyecto de transformación si algún otro dirigente está pensando en otros objetivos, ahora sí, que con su pan se lo coma”, apuntó.