De nueva cuenta el Sistema de Aguas de Piedras Negras está realizando trabajos que implican demoler el pavimento en la avenida 16 de Septiembre, justo donde se encuentra ubicada la plaza comercial que nunca contó con drenaje, hasta 2022 que fue conectada a la red del Municipio.
En el área de esa vialidad, frente a la Macroplaza, donde en octubre de 2022 se cambiaron 170 metros de tubería colapsada con un costo de más de 500 mil pesos, aparecen rótulos de obra en proceso debido a que maquinaria de la paramunicipal se encuentra desde esta mañana rompiendo el pavimento.
En 2023, en dicha avenida el Municipio invirtió 4 millones 400 mil pesos al rehabilitar 800 metros de tubería de drenaje a unos metros de la Macroplaza.
Sin embargo, 15 días después , vecinos del fraccionamiento «Las Fuentes» reportaron un nuevo colapso a tan solo unos metros de la parte recién reparada, llegando el derrame de aguas negras hasta la presidencia municipal y a poca distancia de SIMAS Piedras Negras.
La avenida 16 de septiembre ha significado una secuencia de fallas de drenaje, pues al poco tiempo de costosas reparaciones, surgen nuevas filtraciones de aguas negras, como lo han testificado los vecinos del sector.