En una confrontación que ha escalado el primer nivel del poder político y económico en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles que el magnate, Ricardo Salinas Pliego, presente pruebas en torno a su afirmación que el SAT busca extorsionarlo con el cobro millonario de impuestos.
“Si Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está pensando que nosotros queremos extorsionarlos porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos, si él sostiene que hay corrupción en el gobierno, que presente las pruebas”, apuntó López Obrador en la conferencia mañanera.
El presidente subrayó que el tema no es nada personal y su gobierno no está en contra de los empresarios y pidió dejar de lado el odio y encono.
“Desde luego que no tenemos el propósito de afectar a nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, nosotros tenemos adversarios, y lo único que hacemos es representar al pueblo de México, porque para eso nos eligieron, en beneficio del pueblo en beneficio de todos, dijo.
Lo anterior, luego que ayer martes Salinas Pliego afirmó a través de un mensaje de redes sociales que sus empresas si pagan grandes cantidades en impuestos y calificó el cobro del SAT como intento de extorsión a los empresarios.
“Llegan te ponen una cuenta gigante y luego te dicen: bueno pero si me pagas la mitad te la perdono y nosotros no cedemos ante la extorsión y por eso no aceptamos ningún descuento y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”, mencionó.
Raúl Salinas de Gortari entabló una demanda contra el empresario, Ricardo Salinas Pliego en 2003, exigiendo el pago del préstamo que por 29.8 millones de dólares le hizo en 1993, período considerado como la época neoliberal, para comprar Imevisión, hoy Televisión Azteca.