El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió este miércoles que su gobierno es incorruptible y no tiene nada que esconder, en alusión a los señalamientos en su contra revelados en reportaje del periódico el Norte acerca de triangulación de recursos por más de 200 millones de pesos.
Sobre las pruebas presentadas por el reportaje de El Norte donde se afirma que su despacho de abogados recibió más de 200 millones de pesos por parte de uno de los proovedores más favorecidos por parte del gobierno de Nuevo León con una triangulación, Samuel García afirmó que la información es una filtración de la Fiscalía General de Nuevo León, a la cual acusó de estar manejada por la vieja política y de investigar las empresas de su familia para “presionar, extorsionar y difamar” durante el proceso electoral.
El gobernador de Nuevo León dijo que se mantendría tranquilo pues cuenta con pruebas y argumentos para desmentir las acusaciones.
“Afortunadamente, mi patrimonio lo construí trabajando duro y mucho antes de entrar a la política”, aseguró.
La investigación de El Norte reveló la supuesta triangulación de al menos 202.9 millones de pesos, a través de una compañía hermana a un despacho jurídico que Samuel García y su padre crearon.
El reportaje señala que entre 2021 y 2023, la empresa Suministro MYR facturó 964.7 millones de pesos por servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos del gobierno de Nuevo León.
A su vez, MYR facturó a una empresa filial Proveedor de Productos Mexicanos Jace 237.2 millones de pesos por el concepto de servicios de administración corporativa. Por último, la empresa Jace pagó 202.9 millones a la Firma Jurídica y Fiscal Abogados por el concepto de honorario por servicios profesiones, sin especificar los servicios recibidos.