El Consejo de Administración de Altos Hornos de México recibió ayer lunes la renuncia definitiva de, Alonso Ancira, como presidente, después que horas antes se llegó a un nuevo acuerdo de pago con Pemex por la planta Agronitrogenados.
“El Consejo recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur, como secretario de AHMSA y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto”, indica un comunicado enviado por la empresa siderúrgica.
Altos Hornos de México también informó que logró aplazar al 30 de noviembre de 2024 el tercer pago de los más de 112 millones de dólares del acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por la planta de fertilizantes Agronitrogenado.
Como parte de estos cambios, el Consejo de AHMSA nombró a Eugene Irwin Davis como presidente temporal del Consejo. Mientras que John Aboot, Timothy Bernlohr y Lopoldo Burillo fueron designados miembros temporales del Consejo.
En el documento se detalló que en las próximas semanas se convocará a proveedores y acreedores para celebrar un acuerdo que permita reiniciar operaciones de la empresa en los próximos meses.