Las ciudades de Piedras Negras e Eagle Pass se encuentran en el trayecto de totalidad del eclipse de sol del próximo 8 de abril y ambas fronteras tendrán cuatro minutos y medio de totalidad.
Las dos localidades se encuentran casi exactamente en la línea central de la trayectoria de totalidad, lo que las hace excelentes lugares para observar el gran evento astronómico, por lo cual se prevé la visita cientos de turistas.
Desde 2023 las autoridades de Eagle Pass se están preparando para recibir a cerca de 500 mil visitantes de todo Estados Unidos, con la realización del Festival del Eclipse Solar con la presentación de grupos musicales programado del 5 al 7 de abril anunciando como probables sedes el área del Casino Kikapú o el campo de golf de la ciudad, debido a que el Shelby Park está tomado por el gobierno de Texas.
En Piedras Negras se dio a conocer que la mayoría de los hoteles ya tienen cupo agotado en las fechas cercanas al eclipse debido alta demanda que ha generado el gran evento astronómico.
El inicio de la fase parcial del eclipse total de sol está previsto para que sea visible en Piedras Negras-Eagle Pass alrededor de las 12:10 del mediodía, para que cerca de la una con 27 minutos del 8 de abril, comience la fase total con una duración de 4 minutos con 24 segundos.