Este jueves por la tarde estará, Donald Trump, en la vecina ciudad de Eagle Pass, que se ha convertido en el epicentro de batalla entre republicanos y demócratas por el control de la migración en la frontera con México.
Se espera que Trump, quien lidera la carrera en la nominación republicana por la presidencia de Estados Unidos, aterrice alrededor de mediodía en Del Río para posteriormente dirigirse al Eagle Pass.
Desde temprana hora de hoy, la polícia de Eagle Pass montó un dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad, bloqueando los accesos al Shelby Park, donde el aspirante republicano a la presidencia dirigirá un discurso contra la política de puertas abiertas de la admiistración Biden.
Por su parte, el presidente Joe Biden, estará hoy a 523 kilómetros de distancia, específicamente en Brownsville, donde se reunirá con agentes y líderes locales para hablar de la «urgente necesidad» de aprobar un acuerdo bipartidista sobre seguridad fronteriza en el Senado.
La visita a la frontera de los dos principales aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, previa a las elecciones primarias del 5 de marzo, refleja la importancia que reviste el tema migratorio de cara al proceso electoral del mes de noviembre.