El director de Obras Públicas, Alfredo Lucero, dijo que este año el Municipio ya recibió la importante suma de 8 millones de pesos, que restaba la Federación por concepto de recursos provenientes del programa de regularización de vehículos correspondientes a 2023, pero aclaró que el monto abarcará para cubrir solamente 3 o 4 proyectos de pavimentación o bacheo.
«Estamos hablando de 8 millones para arterias que requieren pavimentación o calles que ya es muy necesario hacer una rehabilitación, dependiendo de los tramos pueden ser 3 o 4 proyectos», mencionó Lucero Montemayor.
El funcionario municipal dijo que ya se inició la integración de los proyectos de pavimentación para su posterior licitación y ejercer los millonarios recursos a la brevedad.
Al dar a conocer el monto 10 millones recibido por la Federación en 2023, además de los 8 que serán invertidos, la Tesorera municipal, Thania Gisela Rodríguez, aseguró que todos los recursos recibidos por REPUVE se invierten en obras de pavimentación.
Sin embargo, la mala condición de muchas calles en la ciudad refleja la falta de transparencia en el uso de los millonarios recursos que deben destinarse exclusivamente a obras públicas para mejorar las calles.
A pesar de que estos fondos deben ser solamente para obras de pavimentación, la cantidad de vialidades mejoradas y rehabilitadas en la localidad es mínima, en 2023, el Municipio de Piedras Negras proyectó 7 obras con recursos del REPUVE, con una inversión estimada de alrededor de 18 millones de pesos.
De los 7 contratos de obra anunciados por el Municipio para el 2023, CONBE Construcciones, la empresa preferida de esta administración, obtuvo dos contratos, uno de ellos resultó ser el más lucrativo, por un monto de 5.9 millones de pesos, destinado al recarpeteo de una sola calle. El otro contrato fue para la pavimentación de un callejón en el Ejido Piedras Negras por 1.1 millón de pesos, sumando un total de 7 millones de pesos solo para esta controvertida empresa.