Ante las acusaciones del gobernador de Texas, Gregg Abbott, que la frontera es controlada por cárteles, Jacobo Rodríguez, reprobó el silencio de la presidenta municipal, Norma Treviño señalando que tendría que defender el reiterado discurso de seguridad en Piedras Negras.
«Le acaban de tumbar a Norma Treviño el discurso que más presume, el de la supuesta seguridad, el gobernador de Texas dijo que esta frontera es controlada por los cárteles de la droga, esta es una acusación muy fuerte y preocupante pero lo que más preocupa es el silencio de Norma Treviño, ¿Qué espera para defender al gobierno de Piedras Negras?, ¿Qué espera para defender su supuesto discurso de seguridad?», destacó el político nigropetense en video de redes sociales.
Manifestó que la grave acusación del gobernador texano merece una respuesta sólida y contundente de la primera autoridad de Piedras Negras, pues una declaración de esa magnitud daña a esta ciudad ahuyentando a los inversionistas y al turismo.
«Dicen que el que calla otorga y que el silencio comunica, entonces, ¿A quién protege, a quién encubre?, ¿ Por qué a dos años de gobierno seguimos soportando esta incapacidad, ineficiencia y desinterés por defender a Piedras Negras?», recalcó contundente.
En su tercera visita a Eagle Pass el pasado 16 de febrero, el gobernador texano, Gregg Abbott, acusó que México no trabaja para frenar a los cárteles de la droga y a los traficantes de personas pues estos tienen el control de la frontera.
“México no controla la frontera, lo hacen los cárteles, estos grupos operan de manera independiente y hacen lo que les viene en gana. Si quieren cruzar, cruzan, al margen de lo que diga el liderazgo de México”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa en el Shelby Park.