El presidente de la Cámara de Comercio local, Héctor Rodríguez, señaló este jueves que existe un desaliento entre los comerciantes de la ciudad, pues han sido informados que deben pagar un servicio mensual al proveedor del sistema de cámaras de seguridad que contrató el Municipio para el llamado Centro de Control y Comando C2.
«El proveedor de servicios del C2 cobra una mensualidad por cada cámara (…), si desalienta, porque entonces habrá que pagar una renta, un servicio más mensual y puede haber comercios que no estén en posibilidades de hacerlo o que digan, mejor le invierto a un sistema que sea mío y que no me va a costar mantenerlo mensualmente», mencionó el presidente de la CANACO en entrevista con los medios locales.
Dijo que fueron informados sobre el costo mensual que cobraría el proveedor aunque no lo dio conocer porque destacó que tendrán una reunión en fecha próxima entre los comerciantes y la compañía que presta los servicios al sistema de vigilancia del Municipio a fin de aclarar dudas y poder tomar decisiones.
De acuerdo al Reglamento de Seguridad Pública de Coahuila, el orden y seguridad en la ciudad son de competencia de las autoridades municipales.
«La seguridad y el orden públicos dentro del ámbito municipal estarán a cargo del presidente municipal quien las encomendará a la Dirección de Seguridad Pública», señala el artículo 6 del documento.
Desde que enero del presente año se inauguró el sistema de videovigilancia conocido como Centro de Control y Comando C2, con inversión estatal y municipal por alrededor de 15 millones de pesos, el Municipio emprendió una campaña con el lema: «SiéNTeteSeguro», invitando a la ciudadanía a realizar recorridos y mostrar el equipo tecnológico destinado para la vigilancia de Piedras Negras.