Desde el paraje «Las Albercas», donde la empresa Constellation Brands tiene instaladas las bombas para extraer agua del acuífero Allende-Piedras Negras que de acuerdo a información de CONAGUA se encuentra sobreexplotado, el líder udecista Lenin Pérez Rivera sentencia que si la cervecera no se reubica en el sureste del país, esta región sufrirá graves consecuencias.
«Las consecuencias van a ser catastróficas para los coahuilenses, estamos a tiempo de reclamar y que se haga justicia», subrayó Pérez Rivera a través de un video en sus redes sociales.
Asimismo menciona que la cervecera extrae del acuífero más de mil litros por segundo, con expectativas de aumentar a 3 mil. Aunque extraoficialmente se sabe que la concesión que tiene Constellation Brands es de 20 millones de metros cúbicos, no se conoce a ciencia cierta el dato exacto, ya que la empresa nunca lo ha dado a conocer.
Lenin Pérez refiere el pronunciamiento que hizo el presidente López Obrador acerca de que no se otorgarán más concesiones en el norte del país y se hará una revisión de las que están vigentes.
«Que se revisen con toda resposabilidad los permisos de CONAGUA para gantizar el futuro de las próximas generaciones de los coahuilenses, estamos a tiempo todavía, defendamos lo que es nuestro, defendamos nuestra agua», expresó.