El Gobierno de Coahuila destinará alrededor de 200 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina para la remodelación y adquisición de un edificio en Saltillo que albergará a elementos de la Secretaría de Marina desplegados en la entidad, indicó el secretario de Finanzas estatal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez.
El funcionario estatal agregó que se destinarán entre 12 y 15 millones de pesos para remodelar las instalaciones donde anteriormente se ubicaba el hotel Camino Real, en Saltillo.
“Consiste en adecuaciones, para que la Marina esté en las mejores condiciones”, expresó en entrevista con los medios estatales.
Explicó que el Gobierno de Coahuila se encargará de la alimentación de los 300 elementos de Marina que ocupen el cuartel para cuyo fin se aportarán entre 5 y 8 millones de pesos anuales.
Agregó que además se adquirirán alrededor de 30 vehículos para loe elementos federales, por lo que se invertirán cerca de 20 millones de pesos en dicha compra.
Desde que inició el mes de febrero, llegaron a Coahuila más de 200 elementos de la SEMAR para sumarse a los operativos de seguridad en las diferentes regiones del estado.