El flash de las nuevas cámaras de vigilancia en cruceros y sitios estratégicos de las diferentes vialidades de la ciudad que recientemente instaló el Municipio ha generado molestias entre los automovilistas que transitan diariamente por dichas vialidades.
«Las cámaras que están instaladas en Soriana en mi experiencia molesta el flash cada que toma la fotografía!!! Deberían modificar eso», dijo Jaqueline Santiago.
«Yo creyendo que me tomaban foto, se pasan con ese flasheo hasta ciego deja a uno», expresó JM González en la página de la Presidencia Municipal.
Mientras algunos automovilistas aseguraron que la molestia generada por la luz del flash es mayor durante la noche, las autoridades municipales indicaron en comunicado que el propósito de las cámaras es detectar en tiempo real cualquier afectación a la tranquilidad de los nigropetenses.
En tanto, la presidenta municiapal, Norma Treviño, señaló que las cámaras compradas durante la administración de, Fernando Purón con un costo de 20 millones de pesos serán instaladas en colonias y plazas públicas que necesitan seguridad.
Hasta ahora, el municipio no ha dado a conocer el monto de la inversión del sistema de videogilancia, ni la identidad del proveedor.