Un perímetro de zanjas se ha cavado en la nueva cancha sintética de la Unidad Deportiva Santiago V. González para instalar un sistema emergente de drenaje en esta obra inaugurada apenas en el mes de mayo por la actual administración de la presidenta, Norma Treviño, bajo un costo de 5 millones 274 mil pesos.
A marchas forzadas trabajadores del Municipio colocan tubería alrededor de la cancha, mientras sigue en uso por la ciudadanía; algunos de ellos detectan negligencias de este proyecto que derivaron en problemas de inundación durante las escasas lluvias que se han presentado a solo dos meses que fue entregada.
“Esto creo es una solución a la alberca que se hace aquí, solo que el problema es que es el Municipio, o sea la población, los que vamos a pagar algo que hizo mal una constructora que ya cobró”, expresó a este portal José Gómez, uno de los usuarios matutinos de esta área deportiva.
Y es que la constructora a la que el Gobierno de Piedras Negras le asignó el contrato, denominada Construcciones R.F.G., (iniciales de uno de los personajes involucrados en la compañía), no se está haciendo cargo de estas remediaciones, a pesar de ya haber cobrado el monto de 5 millones 274 mil pesos entregados en tres exhibiciones por la Tesorería municipal, de acuerdo a información obtenida por este portal mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.
El problema de inundación de esta cancha es vinculado a fallas de los trabajos de nivelación que debió realizar el contratista dentro del proyecto de obra, señalan especialistas en Ingeniería Civil de la localidad entrevistados por Efraín González Noticias y que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias.
El Gobierno de Piedras Negras no ha dado a conocer aún el costo adicional a los 5 millones de pesos que implicarán los trabajos “extra” de instalación de drenaje emergente que actualmente siguen sin terminarse.