Este fin de semana, Juan Olvera, gerente de Simas, anunció la finalización de los trabajos de interconexión para la introducción de una línea de agua potable de 18 pulgadas. Sin embargo, ciudadanos reportaron nuevamente problemas con el desabasto.
«Apenas arreglan dos días y el agua se vuelve a ir, es el cuento de nunca acabar. Esta vez ni siquiera avisaron… Que alguien les informe que Villarreal aún no tiene agua», reclamó la usuaria ANahii FDz en las redes sociales de Simas. «Acaba de irse el agua aquí en la colonia Ampliación Villa Real», publicó el usuario Vicente Caldera en la misma plataforma de Simas, sin obtener respuesta o información al respecto de la página oficial.
El gerente general de SIMAS afirmó que la fuerte inversión en la obra garantizaba la solución a los problemas de más de 10 colonias populosas que sufrieron de escasez de agua durante todo el verano pasado. Sin embargo, ni siquiera ha pasado una semana y los ciudadanos ya están expresando sus quejas, sin que la paramunicipal informe al respecto.
Es importante destacar que la obra fue adjudicada directamente a la empresa CONBE Construcciones e inicialmente estaba presupuestada en 17 millones de pesos y que al final ascendió a 23 millones. Sobre dicho incremento de 6 millones de pesos, se le cuestionó por parte de este medio de comunicación en dos ocasiones a la alcaldesa Norma Treviño. Sin embargo, se negó a dar respuesta.
El pasado miércoles, en una rueda de prensa, la alcaldesa Norma Treviño y Juan Olvera anunciaron que la obra, a cargo de CONBE, quedaría concluida el jueves, iniciando labores a las 7 de la mañana. Sin embargo, los trabajos se retrasaron más de lo previsto y colonias como Villa Real, Acoros y Valle de las Flores no solo sufrieron 12 horas sin el servicio de agua, sino que el tiempo se extendió.
Derivado de las complicaciones no previstas por la empresa encargada de la obra, desde el jueves hasta el sábado se formó un cuello de botella al tener que abrir parte de la vialidad Román Cepeda, según explicó Juan Olvera, se debió a que no tenían previsto que se cruzara con una tubería de Telmex.
A pesar de que la empresa CONBE tenía la responsabilidad de realizar el trabajo por el que se le pagó 23 millones de pesos, al final fueron los trabajadores de SIMAS quienes se observaron llevándolo a cabo.