Anselmo Elizondo Dávila, dio a conocer este viernes que dará inicio a una campaña para recaudar firmas entre la ciudadanía de Piedras Negras, con el propósito de conseguir el cambio de tarifa de CFE de de 1 E a 1 F, considerada para localidades con temperaturas mínima de verano, de 33 grados centígrados.
El aspirante a la candidatura de MORENA por la alcaldía de Piedras Negras, señaló que el propósito es hacerlas llegar al presidente López Obrador para solicitar que se incluya a esta ciudad y la región en el decreto previsto por AMLO en Sonora para establecer en forma permanente el subsidio para las tarifas eléctricas.
«El último año nos pegó muy duro a los que vivimos en Piedras Negras, las familias se vieron afectadas con los altos costos de la energía (…), queremos que el presidente nos incluya en el decreto que trae para Sonora, que Piedras Negras y la Zona Norte no nos quedamos atrás, no es muy diferente la temperatura a Sonora», expresó Elizondo Dávila.
Al informar sobre el decreto al que Anselmo Elizondo hizo referencia, el presidente López Obrador subrayó el pasadoo 14 de febrero que se prevé considerar a otros estados que sufren calor intenso.