Con sueldos raquíticos de hasta solo 50 pesos a la semana han sufrido cerca de 200 trabajadores de la empresa Daystar System, ubicada en el Parque Industrial Rio Grande, que fueron suspendidos desde diciembre de 2023, denunciando una total falta de apoyo por parte de la nueva del delegación sindical de la CTM, en esta región.
En testimonios a este portal, los empleados de la empresa señalaron que la situación ha generado incertidumbre entre los más de 200 trabajadores que están en paro, de los cuales algunos reciben entre 50 y 100 pesos de sueldo, indicando que existe el rumor que dicho paro se extienda hasta mayo.
«No nos han abierto las puertas de la CTM ahora que está el señor Tereso Medina, no nos abren la puerta, dicen que están ocupados, ya fuimos varios compañeros», expresó un trabajador de Daystar.
Agregaron que han sido testigos que la empresa inició a desmantelar el edificio y despido de directivos, interpretando estas acciones como medidas de presión para que los trabajadores suspendidos presenten su renuncia.
El pasado 30 de enero, empleados de la planta 2 de Fujikura se manifestaron para denunciar la falta de apoyo de su sindicato ante la amenaza de despido masivo de la empresa, exigiendo a la CTM defender sus intereses y aperturar las instalaciones del recinto, que subrayaron, están cerradas para loos trabajadores.