El anuncio sobre la millonaria inversión de 11 millones de pesos que la administración de Norma Treviño realizará en la rehabiitación de la plaza pública de la colonia 28 de Junio causó cuestionamientos entre la ciudadanía que reclama servicios prioritarios como reparación del drenaje colapsado y pavimentación en las calles de las diferentes colonias.
«Y mientras todas las calles llenas de baches, para acabarla de fregar se dañan los carros, las llantas, y tiradero de agua por todas las calles de Acoros, Año Dos Mil, a consecuencia de drenaje, ¿Para qe plazas?, Mejor las calles señora alcaldesa, no maquille nadamás!!, expresó la usuaria de Facebook Diana Nana en la página de la Presidencia Municipal.
El proyecto contemplado por el Municipio incluye juegos infantiles, nuevas banquetas, un foro y una cancha de fútbol donde se instalará zacate de plástico, que ha sido el sello distintivo de la presente administración municipalen espacio públicos rehabilitados.
La actual administración municipal ha ejercido millonarios recursos en la rehabilitación de parques y canchas cuyos contratos han sido en tela de juicio por la población, pues los contratos de obra se han dado en la opacidad y bajo señalamientos de nepotismo y corrupción, como lo exhibió, Jacobo Rodríguez en fecha reciente.
«Pagamos casi cuatro veces más, que pensarán nuestros deportistas?, que con ese dinero, con 7 millones de pesos pudimos construir 3 canchas más!, no solamente tuvieron la desvergüenza de pagar 4 veces más, sino que todavía la construyó un familiar de Norma Treviño!», mencionó el político nigropetense respecto a la estratosférica cifra de 7 milones de pesos invertidos en la cancha de pasto sintético de la unidad deportiva.
El fuerte derroche de recursos en el arreglo de plazas, así como de adornos y festividades contrasta con lo que el Municipio destina a obra pública prioritaria como drenaje y pavimentación.