Este lunes dio inició el programa de rehabilitación del Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras como parte del programa de rehabilitación hospitalaria que con inversión de 100 millones de pesos realizará el gobierno de Coahuila a 14 hospitales generales de la entidad.
En ceremonia de arranque, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, explicó que se contempla que el Hospital Chavarría cuente con 7 cunas térmicas, 9 desfibriladores, 5 incubadoras, 2 de traslado, 1 esterilizador de vapor, 4 lámparas quirúrgicas, 20 monitores de signos vitales, 2 mesas mecánicas de quirófano y 14 ventiladores.
En el hospital general de Piedras Negras, así como en el resto de los hospitales de la entidad considerados para la inversión se hará mantenimiento preventivo y correctivo del equipo médico, pintura e impermeabilización, mantenimiento y rehabilitación de equipo electromecánico.
“La salud es prioridad, por eso estamos aquí para hacer esta inversión (…), todos los hospitales de nuestro estado que dependen de nosotros requieren mantenimiento, pintura, impermeabilización, el tema de los aires acondicionados, que son fundamentales y el equipamiento”, expresó Manolo Jiménez.
El gobernador de Coahuila detalló que 40 millones de pesos se destinarán a mantenimiento médico de los 14 hospitales, 35 millones a impermeabilización e infraestructura y 25 millones a infraestructura general.