El fuerte viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora causado por la llegada de un frente frío a Piedras Negras y la región este fin de semana generó que la noche de ayer domingo la temperatura se tornara fría alcanzado hasta 4 grados el amanecer de este lunes.
El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional hace mención que este lunes la temperatura alcanzará entre 20 y 22 grados centígrados, sin embargo por la noche nuevamente caerá el termómetro a los 4 grados centígrados.
Para este martes 13 de febrero el termómetro tendrá un aumento, pues se prevé que la máxima alcance los 22 grados con cielo mayormente despejado que terminará siendo cubierto en casi su totalidad y por la noche la temperatura bajará a 4 grados.
A partir del miércoles se espera que el cielo esté totalmente nublado, temperaturas agradables, con 22 grados durante el día y entre 10 y 12 grados por la noche, escenario que podría repetirse para el jueves 15 y viernes 16 de febrero.
No obstante, el próximo sábado 17 de febrero estaría arribando a la región otro frente frío que desplazará desde el Sur de Texas, con la presencia de viento del norte con rachas de 30 km/h ocasionando noches frías el mismo sábado y domingo 18 de febrero.