El Consejo de SIMAS Piedras Negras ha decidido proponer un aumento del 6 por ciento a la tarifa de agua a los usuarios, así lo mencionó la alcaldesa Norma Treviño quien aseguró que el porcentaje es inferior al alza de la inflación. Dicho aumento ha causado polémica entre los nigropetenses, por el confuso sistema de cobro en la tarifa de agua, ya que el monto en el recibo de muchos usuarios varía cada mes.
«Vamos muy por abajo del monto que ha aumentado la inflación de un 7.8 por ciento, SIMAS y la Presidencia municipal aumentará un 6 por ciento», indicó Norma Treviño.
Sin embargo, la ciudadanía de Piedras Negras señala que el servicio de agua potable ya ha presentado aumento sin aviso previo. «Yo pagaba 138 pesos y ahora pago 148 ni siquiera avisaron del aumento», mencionó en redes sociales Daniel de Santiago; «Cada mes va aumentando», aseguró Brenda Silvia.
Otros usuarios de agua expresan que no cuentan con la suficiente presión en el lugar donde viven: «Primero q salga el agua en la llave», recalcó Pako Salazar.
Piedras Negras ha sufrido alza indiscriminada en la tarifa de agua, pues en 2019, durante la administración de Claudio Bres, se aumentó un 7.5 por ciento, muy por encima de la inflación que era de 4 por ciento.
Norma Treviño mencionó que aunque la propuesta de aumento aún no ha sido presentada al Cabildo ni al Congreso del Estado, pero confía que sea aprobada, «Definitivamente creo que si», aseguró.