El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, admitió este viernes que el choque de una patrulla de Seguridad Pública Municipal en contra de un vehículo particular el pasado fin de semana, fue responsabilidad de la unidad oficial, citando otro reciente caso donde una ambulancia de bomberos provocó un accidente, sin embargo, omitió el choque por ebriedad de una funcionaria en vehículo del Municipio que ha quedado impune desde el pasado mes de enero .
«Hemos tenido algunos accidentes en ese sentido, hace poco también una ambulancia de Protección Civil y Bomberos tuvo otro accidente (…) y como ese el de la unidad de policía, inmediatamente la compañía de seguros que atiende el parque vehicular del Municipio se hagan cargo cuando nosotros somos los responsables», apuntó Castillón Martínez.
Resaltó que los vehículos registrados en el padrón municipal trabajan constantemente por lo que están en riesgo de un accidente o choques y en caso de ocurrir el gobierno municipal asume la responsabilidad.
Sin embargo, omitió referirse al choque que protagonizó una funcionaria municipal la madrugada del pasado 21 de enero en el bulevar Venustiano Carranza, cuando de acuerdo a testigos conducía en estado ebriedad una camioneta Jeep Cherokee 2006 con placas FNS889A, registrada en el padrón vehicular del municipio, siendo llevada a un hospital, pero sin ser consignada al Ministerio Público ni anunciarse sanciones en la administración municipal por su carácter de servidor público.
A dos semanas de los hechos el caso continúa impune, a pesar que el mismo 21 de enero este portal solicitó información al respecto a la Secretaría Técnica del Municipio no se obtuvo respuesta.
Testigos del choque se comunicaron a este portal el pasado 30 de enero para aportar testimonios que evidencían la participación de una mujer, presuntamente también funcionaria municipal que iba a bordo de la camioneta Jeep Cherokee 2006.
«El enfermero de la planta auxilió a una mujer que iba tomadísima», explicó la persona a este portal.
En tanto, un segundo testigo señaló que la participante es servidora pública en el área de Atención Ciudadana, área dependiente de Contraloría Municipal a cargo de, Hazel Múzquiz.