Una situación que ha sido expuesta por la ciudadanía de Piedras Negras en inumerables ocasiones fue denunciada este jueves por vecinos de la colonia Malvinas de un drenaje que se encuentra colapsado desde hace meses formando una gran laguna.
Los vecinos de la calle Pedro Martínez de dicha colonia, señalaron que personal de SIMAS acudió a realizar una supuesta reparación dejando la alcantilla expuestas y las zanjas abiertas, las cuales se han convertido en nauseabundo vertedero de aguas negras, representando un foco de infección para las familias que habitan en ese sector.
Los habitantes de las Malvinas hicieron un llamado a las autoridades, recordando que durante la campaña de la actual presidenta municipal, Norma Treviño prometió la reparación de las tuberías de agua y drenaje, así como la pavimentación de dicha colonia.
Este miércoles, el gerente de SIMAS, Juan Olvera Jr, aseguró que debido a que la paramunicipal trabaja rápida y eficaz en las fugas de agua y drenaje, es imposible ir tapando al mismo tiempo las zanjas que se abren para dicho fin.
«Hemos hecho un trabajo de manera rápida y eficaz, no nos da el tiempo de ir tapando, ya luego hacemos trabajos mayores para reparación y bacheo, no es simplemente llegar y aventar la tierra (…), estamos procurando acelerar estos trabajos para evitar la molestia a la ciudadanía», apuntó.