Obreros de la empresa Altos Hornos de México bloqueron esta mañana de martes la carretera 57, a la entrada de Castaños, Coahuila, justo donde se ubica la conocida gasolinera Monky’s, como medida de exigencia de pago de salarios pendientes.
Los trabajadores de la empresa siderúrgica que paró su producción desde diciembre de 2022, señalaron a los medios de comunicación, que llevan 42 semanas sin recibir salario, adeudando a cada obrero entre 200 y 300 mil pesos.
Portando mantas con consignas de: «Expropiación de AHMSA- Alonso Ancira Extradición», los obreros se apostaron en los dos carriles de la transitada vía donde se implementó un dispositivo de diferentes corporaciones policiacas.
«Ustedes saben que la Región Centro está devastada económicamente porque los compañeros trabajadores no están recibiendo sus prestaciones, dinero que se les debe», expresó uno de los manifestantes.
Previamente, los trabajadores de la siderúrgica anunciaron que tomarían medidas ante la falta de solución a la problématica, entre estas el bloqueo a la carretera 57 que realizaron esta mañana.