Después que en Torreón el Gobierno Federal no construyera un hospital desde hace más de 50 años, el próximo 30 de marzo será entregado el nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE con un monto de inversión federal de 3 mil millones de pesos.
El hospital cuya construcción inició a finales de 2022 se ubica en el Ejido «El Águila», de Torreón y registra un avance de 89 por ciento beneficiando a 1.2 millones de derechohabientes de Coahuila, Durango y Chihuahua.
Se estima la contratación de 300 médicos para la atención de las 36 especialidades con las que se contará, el hospital dispondrá de 8 quirófanos, 250 camas y alrededor de 2500 trabajadores de la salud.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el nuevo hospital contará con una planta tratadora de aguas residuales y que este mes de febrero, el gobierno municipal de Torreón comenzará con la obra de pavimentación en el acceso principal.
El presidente López Obrador entregó en 2020 la remodelación y ampliación de la Clínica Hospital del ISSSTE en Piedras Negras, obra que pidieron los derechohabientes durante largo tiempo.